Empresarios se apoderan del Coplademun en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Cabildo de Poza Rica aprobó por unanimidad la conformación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal  (Coplademun) que servirá de apoyo para la toma de decisiones del gobierno local, mismo que fue conformado en su mayoría con representantes de la incitativa privada y del sector empresarial de esta ciudad.

En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la conformación del Coplademun, previamente se lanzó una convocatoria pública en la que se registraron once aspirantes a ser titular de este organismo que fueron sometidos a un análisis curricular por la responsabilidad que esta área representará en la administración local.

Ante los integrantes del cabildo de Poza Rica rindieron protesta como: Presdiente, Martin Vizcarra Pérez; como Secretario, Salvador Resendiz Ruiz; como coordinador municipal, Ernesto Adrian Morales Ramírez; como coordinador social, José Valdez Zenil y como coordinador técnico, Ángel Ramírez Alafita.

Mientras que el cuerpo de asesores quedó conformado por Victor Raul Castillo López, Norberto Torres Patricio, Jesus Herrera Franco, Ángel Fano Gonzalez, Adolfo Cruz Barragan y Arturo Ramos Patiño.

El regidor comisionado en desarrollo municipal, Fausto Jaimit Cabrera Dávila subrayó que este será un organismo de participación ciudadana y consulta, auxiliar del ayuntamiento en funciones relativas a la planeación estratégica y de apoyo al Ayuntamiento en la toma de decisiones para el plan municipal de desarrollo que debe ser establecido dentro de los primeros cuatro meses de la administración.

En apego a la ley orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz se obliga a que los planes municipales de desarrollo se conformen con una visión estratégica  para un desarrollo sustentable e incluyente a mediano y largo plazo, con posible vigencia de hasta 20 años.

La mayoría de los integrantes del Coplademun provienen del sector empresarial de Poza Rica y previo a la sesión de Cabido los regidores y el alcalde evaluaron los curriculum de los aspirantes a integrarlo y aunque fue de manera privada trascendió que hubo conflictos que no fueron expuestos en el momento de la votación para la instalación que se realizó de manera unánime.

Deja una respuesta