Empresarios esperan que reforzamiento de vigilancia sea una realidad 

Misael Olmedo Sifuentes/  Poza Rica

Mientras robos a establecimientos comerciales se siguen presentando diariamente en Poza Rica el sector empresarial confía en que las medidas de seguridad que reforzará el Gobierno del Estado con la colocación de cámaras de videovigilancia en la zona serán favorables, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz (CCENV), Alejandro Mondragón Iris.

Manifestó que en Poza Rica hasta tres robos por día a establecimientos comerciales se están registrando y es un tema que preocupa pues impacta directamente en la economía local.

Además de que representa una  amenaza para mantener fuentes de empleo los empresarios están cansados de esta situación y en ese sentido respaldan que se refuercen las estrategias de vigilancia en la región.

Uno de los temas que señalan es importante mejorar es la atención a las llamadas de emergencia que se realizan, pues en algunos casos los cuerpos de seguridad arriban hasta más de 15 minutos después de haberse registrado los robos.

Dijo que como sector empresarial están dispuestos a colaborar en las acciones que garanticen mayor seguridad en la zona y en ese sentido confían en que para el mes de julio las cámaras de videovigilancia que se están instalando en la región se concluirá.

Consideró importante reforzar la cultura de la denuncia para que autoridades puedan establecer los mecanismos necesarios en el combate al robo que les ha estado impactando en diferentes rubros.

Deja una respuesta