Empresarios deben mantener costos de servicios para trabajar con transnacionales: Canacintra

Lidia López/Poza Rica

Para trabajar con empresas transnacionales, los empresarios mantendrán los costos de los servicios y productos que ofrecen, aunque incremente la gasolina y los insumos, siendo que son factores que les afectarían, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Hernández Rivera, que hay confianza porque a Poza Rica la Federación la integre en zona económica especial.

“Es un factor determinante para nosotros los empresarios, sabemos que si incrementa el combustible, incrementan mucho los productos de la canasta básica, suben los materiales y los insumos que tenemos que comprar como proveedores y empresas que somos y la verdad, nos afecta aunque sea minimo”.

Esto no surge a partir del 2018, la situación económica que ha golpeado al sector empresarial, con el alza de la gasolina, se registró el año pasado.

“Para poder competir, para poder dar servicios a las compañías que a veces les trabajamos, que son transnacionales nos piden que los precios o cotizaciones, los costos los mantengamos y en ese tenor , tenemos que hacer el esfuerzo para seguir teniendo trabajo y darle empleo a nuestros trabajadores”.

Esta situación, para el sector productivo de la zona norte de Veracruz, se estima pueda soportarse económicamente al menos el primer semestre del 2018, Hernández Rivera dijo que la iniciativa privada tiene confianza en la promesa de la Federación para que se le designe a Poza Rica, parte del programa de Zona Económica Especial.

Sobre la inversión que pueda aun atraer Petroleos Mexicanos, tras anuncio que realizó el año pasado el ex director Jose Antonio González Anaya, tras la ultima ronda de licitanción, se espera que puedan participar aproximadamente más de 100 empresas locales, pertenezcan o no a las cámaras empresariales, pero se buscará que todas trabajen en sinergía.

Deja una respuesta