Empresarios de Poza Rica no quieren que conciertos de Cumbre Tajín se realicen en Costa Esmeralda

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Empresarios de Poza Rica están en contra de que los conciertos masivos del festival “Cumbre Tajín” se realicen en el área de Costa Esmeralda, por lo que esperan que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez sea reconsidere sobre el planteamiento que realizó en relación a la próxima edición del evento.

El presidente de la CANACO Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia mencionó que se debe respetar el formato que ha mantenido Cumbre Tajín y en el mismo parque Takilhsukut desarrollar las actividades y los conciertos masivos.

Esperan conocer más detalles sobre el planteamiento que realizó, Cuitláhuac García Jiménez, aunque hasta el momento están en contra pues temen esto generará que Poza Rica se vea afectada, pues quienes acudan al festival buscarán opciones de hospedaje en hoteles de la Costa Esmeralda.

Comentó que durante los días en que se realiza el festival Cumbre Tajín se registra un repunte de hasta un 70 por ciento en la actividad comercial de Poza Rica, debido a que es el municipio aledaño a Papantla, sede del evento, que cuenta con mayor infraestructura hotelera, restaurantera y comercial.

En ese sentido preocupa al sector comercial que los conciertos masivos que generan gran afluencia de visitantes a la zona se realicen en la Costa Esmeralda, pues la derrama económica se registraría en ese sector y no en Poza Rica.

Enfatizó que esperarán a conocer a detalle la propuesta de Cuitláhuac García Jiménez para poder determinar las acciones que van a emprender, pero se buscará llegar a un dialogo favorable.

Deja una respuesta