Empresarios de Poza Rica exigen campañas limpias y sin conflictos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras inseguridad, desempleo y falta del Estado de Derecho son problemas que preocupan y afectan al país los empresarios de Poza Rica y la región se suman al reclamo a nivel nacional para que ni candidatos ni partidos responsabilicen a este sector productivo de los conflictos en el país, por lo que consideran es necesario que sus propuestas se fortalezcan y no generen división.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz (CCENV), Alejandro Mondragón Iris señaló que no se puede responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país, sobre todo porque son un sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en México.

En ese sentido destacó que es necesario que candidatos y partidos politices convoquen a la unidad y no a la división, que reconozcan que México es diverso, que estén dispuestos a escuchar todas las voces y no generen conflictos.

“Las empresas somos parte d ella solución, no las causantes del problema, la única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es través de la inversión productiva y del empleo formal”, destacaron.

Al respecto el subdelegado de la Coparmex en la región, Antonio Herrera subrayó que son apartiditas y el llamado es en general para todos los partidos y candidatos y reiteró que están dispuestos a trabajar de manera coordinada con quien resulte ganador o ganadora en el proceso electoral de todos los puestos de elección popular en esta jornada.

Aunque señalaron que hay muchas propuestas que buscan impulsar a la región esperan que estas se concreten tomando en cuenta a los empresarios locales, además de que reiteraron su respaldo al combate a la corrupción.

Los dirgientes de la  Canaco, Canirac y Canacintra en Poza Rica también se sumaron a este reclamo del sector empresarial, subrayando que esperan que en lo que reste de las campañas poética haya propuestas sólidas y reales, que los ataques no desvirtúen la atención a las necesidades reales de la poblaicón.

Deja una respuesta