Empresarios a favor de consulta ciudadana

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El sector de la construcción en la zona norte de Veracruz se encuentra en números rojos por el abandono en que el Gobierno Federal ha mantenido a Poza Rica y la región, por lo que la petición para que la próxima administración federal instale oficinas de Pemex PEP en esta zona es valida e incluso debería someterse a una consulta ciudadana como se realizó con el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, consideró el dirigente de la CMIC, Miguel Ángel Elizalde Martínez.

Manifestó que todas las cámaras empresariales se han visto afectadas por la crisis económica que impera en la región, aunque en el sector de la construcción se ha resentido más, pues dependían en mayor proporción de los contratos con compañías petroleras y directamente con Pemex.

Dijo mantienen esperanzas en que el presidente electo, Andres Manuel López Obrador escuchara la voluntad de la ciudadanía de esta región y en ese sentido no descarta que propongan la realización de una consulta ciudadana como la que se realizó a nivel nacional con el tema del aeropuerto para la Ciudad de México.

“Si nuestro presidente electo (Andres Manuel López Obrador) está tomando en cuenta  a la ciudadanía pues esto es una primera etapa y se podría hacer una consulta ciudadana para que volteen a ver a Poza Rica”, expresó.

El dirigente constructor de esta zona norte celebró que otros dirigentes de cámaras hayan dejado de lado conflictos que mantienen y se hayan sumado a la petición para que Andres Manuel López Obrador favorezca a esta región.

Deja una respuesta