Empleados municipales de Poza Rica en espera de aumento salarial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las negociaciones de revisión del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipal “Eduardo Nuñez Marín” y el Ayuntamiento de Poza Rica avanzan favorablemente, se espera en esta semana se logre un acuerdo sobre el aumento salarial y jubilaciones solicitadas, destacó el Secretario General, Jaime Castillo Sandoval.

De acuerdo al dirigente de empleados municipales  Poza Rica no se han presentado obstáculos para realizar la negociación, aunque la crisis económica que impera en los Ayuntamientos ha limitado los acuerdos.

Indicó que se ha solicitado un incremento al salario de un 5 por ciento para los 800 empleados sindicalizados con los que se cuenta al servicio del Ayuntamiento de Poza Rica.

Resaltó que esperan que antes de concluir el presente mes se firme y se den a conocer los acuerdos logrados, siendo las jubilaciones un tema en el que se ha puesto especial atención.

Manifestó que fueron solicitadas 30 jubilaciones y aunque anhelan que todas se autoricen están conscientes de que el Ayuntamiento no enfrenta una situación favorable en cuanto a recursos económicos para poder garantizar la solvencia de este derecho de los trabajadores.

En esta negociación también se mantienen diálogos en relación a uniformes y equipo de trabajo para cada uno de los trabajadores sindicalizados, pues es una necesidad realizar la renovación para las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

Deja una respuesta