Elementos de la policía municipal vigilarán escuelas de Poza Rica durante vacaciones

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el próximo periodo vacacional de invierno en el que se suspenderán actividades escolares con apoyo de elementos de la policía municipal, recientemente conformada, se reforzará la vigilancia en planteles educativos para evitar robos o actos vandálicos, indicó el regidor comisionado en educación, Jaime Herrrera Flores.

El funcionario municipal indicó que se trabaja de manera coordinada con la comisión de dirección de delito para establecer acuerdos que puedan servir para proteger la infraestructura educativa que desafortunadamente no está ajena a los actos delictivos.

Mencionó que son 187 escuelas primarias y secundarias en la ciudad, además se suman jardines de niños y al menos nueve universidades, que estarán vigiladas por elementos de la policia municipal y también por la Fuerza civil.

Herrera Flores comentó que en este año solamente se ha tenido el reporte de un robo a un plantel educativo durante el periodo vacacional de verano, sin embargo preocupa que existen otros casos que no son reportados a las autoridades locales y en ocasiones tampoco denunciadas para su investigación.

A los directores de los planteles educativos se les ha recomendado sacar y resguardar los equipos de mayor valor de las aulas y oficinas, sobre todo computadoras y equipos de sonido que son los que más son sustraídos por delincuentes.

Serán dos semanas en las que las actividades escolares se suspenderán, mismas en las que se pide a vecinos de cada plantel apoyar como vecinos vigilantes y en caso de observar a personas sospechosas reportarlo a las autoridades policiacas.

Deja una respuesta