El empoderamiento de la mujer debe encausarse por el bien común: Maru Rojas

Lidia López//Poza Rica 

 Con una trayectoria de 22 años en el ejercicio periodístico, María Eugenia Rojas ha destacado dentro del consorcio radiofónico Grupo Formula por su profesionalismo y coberturas, principalmente las giras presidenciales que le han pasado la factura, como perderse los mejores momentos con su familia o la censura que dictó la esposa de un presidente de México, quien olvidó la sororidad y desplazó el empoderamiento por un poder político que le pertenecía a su esposo. 

Maru Rojas fue invitada especial por el patronato de Damas Voluntarias del Hospital Regional de Poza Rica para ofrecer al personal de la institución la conferencia “El empoderamiento de la mujer”.  

Compartió la experiencia en el periodismo, donde precisamente son las mujeres quienes considera que evitan que otra mujer tenga crecimiento profesional. 

Recordó como anécdota que al cuestionar criticamente al ex presidente Vicente Fox Quezada, su esposa Martha Sagahón habia sido la encargada del área de comunicación  social del gobierno federal pero fue precisamente la ex primera dama que pidió que Maru Rojas fuese despedida, sin  embargo la empresa no accedió y fue asignada a otra fuente de información, de lo cual reflexionó que fue mejor para ella ya que tambien decidió dedicarle a su familia el tiempo que merecian. 

A su criterio, los problemas sociales que se enfrentan en México se podran resolver desde cada hogar de este país, las mujeres deben conservar su esencia, sin poses y con autenticidad en el deseo de coadyuvar a transformar realmente la sociedad, saber usar el empoderamiento para usarlo por el bien común, porque recordó que con la ex primera dama Martha Sagahón se comprueba que el periodismo critico permanecerá, mientras que los cargos públicos son efimeros.  

Para la periodista  nacional, el empoderamiento de las mujeres debe ser encausado y no confundir con el poder político, que dado el caso de la ex vocera presidencial se tomo atribuciones que le correspondian solo a su esposo Vicente Fox. 

Deja una respuesta