Educación para todos en tiempos de COVID

Con el objetivo de generar una oportunidad de continuar sus estudios académicos ante esta contingencia del Covid 19 misma que provocó una recesión económica en México y Veracruz, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dio a conocer dos estrategias para apoyar a los alumnos más vulnerables con el pago de su reinscripción.

De acuerdo al comunicado oficial de la Administración del ITSPR, se brindará la posibilidad de otorgarles facilidades de pago de las reinscripciones a los alumnos que así lo soliciten y que realmente tengan una afectación directa y se pueda comprobar en su capacidad económica.

La segunda acción fue crear un esquema de condonación del pago, ya sea parcial o total de la cuota de la reinscripción, a los estudiantes con el mayor impacto económico derivado de las acciones implementadas para la reducción de contagios por el coronavirus, este apoyo se dará a través de la solicitud de quien dependa el alumno económicamente (padre, madre o tutor).

Esta estrategia abarcará alrededor del 10 por ciento de la matrícula inscrita en el periodo anterior, ante ello, se analizará su condición socioeconómica, para garantizar el apoyo llegue a los alumnos que han sido afectados económicamente durante esta contingencia.

La Dirección General, destacó, que aunado a las propuestas, se logró gestionar con los representantes sociales, así como directivos del ITSPR el apadrinamiento a un alumno abarcando el pago total de su reinscripción, por lo que el 10 por ciento de la matrícula beneficiada en primera instancia, incrementaría ante esta suma de voluntades, por una educación para todos.

Afirmó que se continuará gestionando ante los actores sociales y así mismo la invitación sigue abierta para todas aquellas personas que deseen apadrinar a un alumno y sean beneficiados los estudiantes que verdaderamente lo necesiten.

Los mecanismos de ambos esquemas de apoyo se estarán anunciando en las páginas oficiales y redes sociales de la institución, por lo que exhortamos a los alumnos a mantenerse informados. La administración reiteró su compromiso con el derecho a la educación y el bienestar de los estudiantes del ITSPR y sus familias.        

Deja una respuesta