Docentes de UV discutirán retos en educación superior establecidos por AMLO

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Docentes e investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) analizados su contrato colectivo de trabajo y las metas a cumplir con los nuevos requerimientos del Gobierno Federal en educación superior a través del foro regional “Sindicalismo y transformación universitaria”.

De acuerdo con la convocatoria de este foro los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) será el 11 de octubre en la facultad de ingeniería y ciencias químicas de esta ciudad.

En este foro se busca que a través de mesas de trabajo los académicos e investigadores universitarios dialoguen en relación a su Contrato Colectivo de Trabajo, el Programa de Estímulos al Desempeño Académico, Seguridad Social y la Autonomía Universitaria y Financiamiento.

Sobre todo establecer acuerdos en relación a las metas que deben lograrse ante los requerimientos de la educación superior con las políticas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El comité ejecutivo regional del Fesapauv ha pedido a quienes estén interesados en dialogar sobre los temas señalados a presentar sus propuestas a través de trabajos que deben ser entregados a más tardar el 23 de septiembre y deberán ser enviados al correo electrónico forofesapauv@gmail.com.

Deja una respuesta