Docentes de la UV y del ITSPR se suman a protesta en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Integrantes del Fesapauv en Poza Rica y del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) se sumaron al movimiento de protesta nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) en reclamo por pagos y prestaciones a trabajadores universitarios.

Los maestros de la UV se plantaron con pancartas en manos en los accesos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, en la Unidad de Ciencias de la Salud y en la Facultad de Humanidades, además de otras áreas como el Centro de Idiomas.

Son un promedio de 700 integrantes del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan que se sumaron a este movimiento nacional en apoyo de otros compañeros en el país, pues de acuerdo con el dirigente regional, Roberto Mateos Crespo hasta el momento la UV año está en riesgo.

En esta zona son alrededor de 15 mil estudiantes los afectados con este movimiento de protesta de “brazos caídos” y a través del cual reclaman al gobierno federal el pago de salarios y prestaciones de trabajadores de las universidades de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Tabasco, Estado de México, Durango, Oaxaca, entre otras que forman parte de la CONTU.

También se sumaron a esta protesta docentes del ITSPR que mostraron su solidaridad y preocupación por el incumplimiento en pagos a sus homólogos en otras instituciones universitarias del país a quienes adeudan salarios y prestaciones.

Destacaron que existe el temor de que a finales de año no se cumpla con el pago de la prestación del aguinaldo y de bonos, aunque advirtieron que mantendrán sus movimientos de protesta hasta que no exista garantía de mayor apoyo por parte del gobierno federal.

Cabe destacar que esta movilización fue pacífica y no se tomaron las instalaciones, sin embargo las actividades escolares e impartir clases quedaron a consideración de cada docente, mientras que a los estudiantes se les explicó la situación y problemática que se enfrenta.

Deja una respuesta