Diputado Kirsch sin resolver 71 solicitudes del municipio de Coatzintla

Lidia López/Coatzintla

El Ayuntamiento de Coatzintla ha solicitado, a través del diputado local de este distrito, José Kirsch Sánchez, que gestione por 71 solicitudes, algunas datan desde el 2015, para la certeza legal de predios que serán destinados para diversos rubros, después de 14 meses aun no ha dado respuesta a estas peticiones.

El director de Fundo Legal del Ayuntamiento de Coatzintla, Servando Espinoza Grajales, dijo que desde que tomó protesta el Diputado que pertenece a este distrito fue informado de las 71 solicitudes que tuvieron gestión desde el 2015 y se le pidió que interviniera, desde que inició funciones ante el Congreso de Veracruz.

Las solicitudes corresponden a terrenos que son propiedad del Ayuntamiento y que algunos son para venta para destinarse al rubro comercial y otros para donación a escuelas e iglesias, sin que el Congreso aun pueda aprobarlos.

“Definitivamente se ha pasado el tiempo y el Congreso por una cosa u otra no los ha podido aprobar y por ahi le pedimos al Doctor que de la manera mas atenta nos eche la mano para la regularización y la autorización correspondientes”.

Entre los predios que requieren, por importancia, tener certeza legal son para la escuela primaria “Niños Héroes”, en el Fraccionamiento Kawatzin, asi como una iglesia en la colonia Morelos, también esta pendiente para una escuela de nueva creación en la colonia México.

“Le pedimos de favor (al Diputado José Kirsch) que se lleven a cabo estos trámites que se encuentran pendientes (…) creo que nos debe echar la mano y darle celeridad a estos asuntos. El ya tiene conocimiento de todo lo que esta pendiente en Coatzintla”.

Cabe mencionar que el legislador pozarricense declaro en entrevista a medios de comunicación que para Coatzintla se perderían los recursos para la construcción de una clínica, ya que el Cabildo no habria realizado las acciones pertinentes para que el predio este listo y se inicien los trabajos de edificación.

A esto, el director de Fundo Legal respondió que el Congreso del Estado de Veracruz ya tiene en conocimiento los acuerdos cumplidos en la séptima sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró y que con fecha del 29 de enero fue entregada el acta a la Legislatura.

En el documento público se establece que fue aprobado por unanimidad la autorización para realizar las obras de infraestructura para el terreno destinado para la construcción de la clínica, el cual cuenta con accesos y servicios de agua, energía eléctrica y drenaje.

Deja una respuesta