Diputada niega fractura de Morena en Congreso Local

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La diputada local por el 05 distrito, Adriana Linares Capitanachi negó que Morena se encuentre fracturada al interior del Congreso de Veracruz y afirmó habrá civilidad en el proceso para elegir a quien será Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que ha trascendido disputan los diputados, Javier Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica.

Durante la sesión del primer periodo de la LXV Legislatura se dio a conocer que 18 diputados de Morena serán coordinados por Juan Javier Gómez Cazarín y ocho estarán coordinados por Amado Cruz Malpica, lo cual dejó en evidencia una fractura en este partido.

A decir de Adriana Linares Capitanachi Morena no está fracturada en la legislatura veracruzana y por el contrario, aunque hay diferentes maneras de pensar, todos están alienados al proyecto de nación que impulsará, Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Veracruz el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Solamente es una mala interpretación del reglamento interno y entonces es cuestión de ponernos de acuerdo, vamos a trabajar en eso, y sabemos que a la hora de selección al Presidente de la JUCOPO y de los trabajamos legislativos vamos a elegir al mejor perfil”, argumentó la legisladora por el distrito que conforman los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

Indicó que para esta semana esperan la asignación de comisiones y en su caso específico, dijo, aspira a la de la salud, fortalecimiento municipal, turismo y en la relacionada en atención a migrantes, aunque no está definida.

Además de que se están preparando para la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador de Veracruz para el próximo primero de diciembre, mientras que como parte de sus primeros trabajos como legisladora está promoviendo para el 14 de noviembre una feria de la salud en el marco del día mundial de la diabetes que se realizará en la explanada del parque “Benito Juárez” de Poza Rica.

Deja una respuesta