DIF brindará becas para el auto empleo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como parte de las acciones de apoyo a sectores vulnerables el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en Poza Rica brindará becas para el auto empleo a habitantes de al menos treinta colonias, mismas que se financiarán con recursos que recientemente se obtuvieron a través de la realización de un evento de recaudación.

Durante la semana pasada el DIF organizó una exitosa lotería a través de la cual se recaudaron recursos económicos que servirán para obtener los apoyos que se busca brindar a personas interesadas en algún oficio y que habitan en sectores de esta ciudad identificados con problemas de marginación.

La directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte comentó que se tiene proyectado que se entreguen hasta cinco becas en cada una de las treinta colonias de la ciudad que están con problemas de pobreza y en donde  existe una gran demanda de los apoyos del DIF.

El organismo busca que desde hombres y mujeres puedan capacitarse sobre algún oficio y puedan auto emplearse o incorporarse al campo laboral y así mejorar sus condiciones de vida y se espera mantener este tipo de acciones durante los siguientes tres años.

Constantemente el DIF Poza Rica estará realizando campañas y eventos para la colecta de los recursos económicos que se requieren para poder mantener este tipo de programas, por lo que se espera seguir contando con el apoyo de la población.

El DIF ha exhortado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por quienes condicionan la entrega de algún apoyo, además de que para conocer los mecanismos de ingreso a los programas como becas para el auto empleo pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la avenida Juárez de esta ciudad.

Deja una respuesta