Dicta juez un año de prisión preventiva para el periodista José “N” en Papantla

[Misael Olmedo Sifuentes/Papantla]

Tras siete horas de audiencia fue ordenada un año de prisión preventiva para el periodista José “N” señalado por la Fiscalía General del Estado de participar en el asesinato de su colega la periodista, María Elena Ferral.

José “N” permanecerá en prisión preventiva de oficio durante un año en el reclusorio de Papantla en donde desde la noche del pasado fue ingresado por la orden de aprensión en su contra.

Durante este día se realizó la audiencia de vinculación para el periodista que está siendo señalado de haber participado en el asesinato de la periodista, María Elena Ferral el pasado 30 de marzo en el municipio de Papantla.

El hecho ha generado inconformidad entre familia y compañeros de José “N” que destacaron se realizará una investigación complementaria en el caso y dentro de cuatro meses habrá una siguiente audiencia para el mes de septiembre.

La única imputación en contra del periodista en la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es como participante.

Mientras que se recurrirá al recurso de apelación y se iniciará un juicio por la violación a sus garantías individuales, bajo el argumento de que desde su detención y presentación se registraron supuestas arbitrariedades, pues su declaración la habría rendido sin que su abogado defensor estuviera presente.

Mientras tanto se ordenó la prisión preventiva de oficio por un año, aunque en caso de proceder a su favor el recurso de apelación y juicio de garantías pueda obtener libertad antes de dicho plazo.

Deja una respuesta