Dialogo permanente en el ITSPR

[Redacción/Poza Rica]
El Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, reafirmó que se mantiene un diálogo permanente con la comunidad estudiantil, ante las demandas que realiza un grupo minoritario de estudiantes, principalmente de la carrera de gestión empresarial.
Respetuoso de la libertad de expresión con la que cuenta la comunidad académica, exhortó a los alumnos a una reunión para continuar dando solución a las peticiones, dentro del marco de las reglas y estatutos de la institución.
Actualmente se han logrado realizar dos minutas de trabajo entre directivos y alumnos, llegando a acuerdos que benefician principalmente a los estudiantes.
En un ambiente de respeto se realizó una mesa de trabajo de directivos y una comisión de 11 alumnos y representantes de la Secretaria de Educación de Veracruz y en representación del Gobierno del Estado a través de Politica Regional, logrando llegar a un acuerdo de colaboración para coadyuvar en pro de la mejora institucional, será en próximos días cuando se vuelva a generar este acercamiento.
Se realizó la asignación total de docentes para la cobertura de las materias, se brindará la asesoría externa y el seguimiento a proyectos que ya se encontraban en proceso, se garantizó el apoyo para los viajes de estudio, así como otorgar oportunidades para reforzar la educación de los alumnos.
Debido a los señalamientos que realiza un grupo de alumnos, sobre presuntas irregularidades con algunos docentes, ya se han iniciado las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, sin embargo dicha acción lleva un proceso detallado para no violentar los derechos de ambas partes involucradas.
El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se ha caracterizado por el buen desempeño académico de estudiantes y maestros, logrando premios nacionales e internaciones en diversas carreras, así como el intercambio estudiantil con universidades en el extranjero, convirtiéndose en referencia mundial de enseñanza para la creación de profesionistas.
Cabe destacar que las actividades académicas se regularizarán con normalidad este jueves 5 de Marzo del 2020.

Deja una respuesta