Diabetes va en aumento en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Poza Rica se mantiene entre los municipios veracruzanos con más casos de personas diagnosticadas con diabetes, siendo preocupante que factores como el sedentarismo y la obesidad estén provocando este problema de salud pública que afecta tanto a infantes como a personas adultas, destacó la presidenta del Club de Leones “Poza Rica Bicentenario”, Lucia Martínez Ramos.

Indicó que dentro de los planes de trabajo del “Club de Leones” existe el de promoción de una vida saludable para lograr erradicar problemas de salud como la diabetes y en ese sentido se han venido efectuando pláticas informativas.

Los reportes más recientes de la jurisdicción sanitaria III indicaron que en los últimos dos años aumentó en un cinco por ciento el número de muertes y amputaciones de extremidades en pacientes de diabetes en Poza Rica, en la mayoría de los casos es la falta de cuidados y la propia negligencia que genera que el 90 por ciento de los pacientes tengan daños como amputaciones.

Lucia Martinez Ramos destacó que los malos hábitos alimenticios siguen siendo las principales causas que generan la diabetes, aunque recordó existen los casos de que sea hereditaria.

Ante esta preocupante situación manifestó que es necesario corregir los hábitos alimenticios de los menores de edad y promover la activación física o de lo contrario se limitará la vida de los menores.

Mientras que a las personas que ya tienen con el diagnóstico de la diabetes les exhortó a respetar sus dietas saludables, aplicar las medidas de recomendación del sector salud y tomar los medicamentos autorizados por sus médicos.

Deja una respuesta