Detienen a operador político del PRD en Coatzintla

Misael Olmedo/ Coatzintla

A través de un operativo desplegado en la carretera de la cabecera municipal a la comunidad de Palmasola en Coatzintla fue detenido por la policía estatal un presunto operador político en el municipio por presuntamente delitos electorales.

Durante el desarrollo de esta jornada fue detenido José Antonio P. A cuando su unidad particular fue detenida por elementos de la policía estatal ante el argumento de ser señalado de estar realizando un presunto delito electoral en comunidades de Coatzintla.

Algunos medios lo identificaron como el supuesto comandante de la policía municipal de Coatzintla, sin embargo trascendió que únicamente forma parte del equipo de seguridad con el que cuenta la actual alcalde, Patricia Cruz Matheis.

Luego de ser detenido fue trasladado a las oficinas de la policía estatal con base en Poza Rica; se dio a conocer que hubo señalamientos por presunto acarreo de votantes y compra de votos.

Esta situación provocó conatos de violencia en Coatzintla pues señalan la detención de este operador político del PRD fue para favorecer a Morena.

Entre los grupos de choque de ambos partidos existen acusaciones sobre la presunta compra de votos y el acarreo de electores a las casillas en las comunidades de dicho municipio.

Deja una respuesta