Detecta y atiende JSIII pacientes para prevención y atención contra el cáncer de mamá en la zona norte de Veracruz

Lidia López/Poza Rica

Para cerrar el mes de mayo, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realizó exámenes de mastografía a 909 personas, entre los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Sierra del Totonacapan para la prevención oportuna o control del cáncer de mama.

De acuerdo con información obtenida, los trabajadores de la Secretaria de Salud de Veracruz realizaron de forma inmediata esta jornada tras ser atendidas pacientes femeninas con posibles riesgos y que son usuarios de los centros de salud de Poza Rica y Tihuatlán, lo cual se registró en Anáhuac, Vicente Herrera, Manuel Avila Camacho, Morelos, Plan de Ayala, Zacate Colorado, Totomoxtle, La Defensa; mientras que en la Sierra del Totonacapan, en Coyutla y municipios circunvecinos se atendieron a pacientes de Progreso de Zaragoza, Cerro Grande, Fiomeno Mata y Mecatlán.

Los servicios de análisis, a través de la mastografía, se llevaron a cabo a través de a Unidad Móvil de la Secretaria de Salud de Veracruz, con la gestión de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y se trasladaron a Poza Rica y Coyutla, como ciudades sedes para los estudios.

Será después de conocer los resultados de los análisis que se dará el seguimiento médico oportuno y reciban el tratamiento adecuado, sea en el centro de salud al que corresponden o bien, siendo canalizadas a un nivel de atención superior, en institución especializada de la ciudad de Xalapa.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a cargo del doctor Guillermo Torres Arcos, los estudios de mastografía continuarán aún realizándose durante esta semana en las dos sedes en el caso de continuar detectando alguna irregularidad en pacientes.

Deja una respuesta