Después de Semana Santa incrementarán casos de covid-19 y ocupación hospitalaria: Canaco Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tomando en cuenta que en el pasado puente del anterior fin de semana hubo un incremento considerable en el número visitantes en la zona, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica prevé un nuevo repunte en contagios de covid-19 después de Semana Santa, mientras impulsan la propuesta para la certificación de establecimientos aplicando el protocolo sanitario, indicó el presidente del organismo, Francisco López Gómez.

Destacó que la mayoría de los negocios locales de Poza Rica no podrían resistir a un cierre total por confinamiento como sucedió en el año pasado, por lo que esperan establecer acuerdos favorables con autoridades municipales.

Indicó que en la semana pasada se tuvo reporte del incremento en la ocupación de pacientes con covid-19 en el Hospital Regional de Poza Rica, lo cual refleja que el riesgo de contagio aún es elevado.

Aunque reconocen el alto riesgo de contagio subrayó que negocios de Poza Rica están aplicando protocolos sanitarios y mantienen una propuesta para que el gobierno local certifique a los establecimientos que les permita operar sin importar el color del semáforo epidemiológico.

Subrayó que no se trata de echar abajo las medidas sanitarias ni generar aglomeraciones, pues plantean que con la certificación se tenga garantía de la adecuada aplicación del protocolo recomendado por la secretaria de salud e incrementar el aforo permitido, actualmente de 25 por ciento, en algunos establecimientos y que piden se aumente a un 50 por ciento de la capacidad de inmuebles.

Exhortó a la ciudadanía a no relajar medidas y colaborar con la protección ante el
Covid, sobre todo ante la próxima Semana Santa en la que aumentará el número de visitantes y en semanas posteriores el repunte de casos confirmados y de ocupación hospitalaria.

Deja una respuesta