Después de décadas llega el agua potable a Escolín de Olarte Forma parte del sistema Colonia México, Escolín de Olarte y Miguel Hidalgo.

Redacción Coatzintla.

Durante décadas los vecinos de la comunidad de Escolín de Olarte del municipio de Coatzintla padecían la falta de agua potable en sus viviendas, teniendo la necesidad de pagar pipas hasta en 500 pesos para contar con el abasto.
Por lo cual y para dar solución a dicha problemática el cabildo que preside la Ingeniero Patricia Cruz Matheis determino desde el inicio de la administración comenzar el proyecto de construcción de la red de conducción y tanque de almacenamiento para posteriormente construir la red de distribución y 310 tomas domiciliarias que benefician a mas de 1800 habitantes en esa comunidad del municipio.
La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis inauguro, acompañada de los miembros de la comuna y vecinos, la segunda etapa de la red de distribución y tomas domiciliarias para que finalmente cada hogar cuente con el vital servicio. Se invirtieron 1 millón 599 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social municipal ( FISMDF).
La alcaldesa al momento de abrir por primera vez la llave en una de las tomas y constatar que el liquido fluye con normalidad, sostuvo que los hechos hablan por sí solos y hablan de un compromiso cumplido, hablan de una administración que no se detuvo por el costo o la complejidad de la obra y que vio en todo momento el beneficio para los habitantes.
Por su parte el agente municipal de la comunidad de Escolina de Olarte Hermilo López Osorio agradeció a nombre de todos sus vecinos que la obras se haya realizado pues no solo fue una promesa si no que ya es una realidad, muestra de lo que se puede seguir haciendo juntos con autoridades que estén comprometidas con la gente.
La obra que fue entregada ya fue revisada por la comisión de agua del estado de Veracruz ( CAEV) y será esta dependencia quien la opere a partir de ahora y ante la cual los vecinos tendrán que realizar sus contratos para contar con el servicio, para lo cual la alcaldesa gestionara se aplique el cobro de zona rural.

Deja una respuesta