Deserción escolar aumenta por crisis económica y de seguridad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El proceso de migración de familias completas que ha generado la inseguridad y crisis económica en Poza Rica ha provocado deserción escolar en algunos planteles educativos, aunque no se han visto afectados los programas educativos es reflejo de la difícil situación que se enfrenta y obliga a algunos estudiantes a interrumpir su educación para continuar en otras ciudades.

En el caso de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) 8 que es una de las que cuenta con mayor demanda se ha observado que por cada semestre desertan hasta más de seis estudiantes, debido al cambio de residencia de sus familias.

El director del plantel, Sergio Ramon Tejeda Vázquez comentó que el argumento de los padres de familia al solicitar la baja de sus hijos o hijas del plantel es el cambio de domicilio a otras ciudades, en su mayoría en busqueda de empleo.

Esta situación se repite en otros planteles educativos de Poza Rica, desde nivel primaria hasta universidad, pues ante la crisis económica y la inseguridad algunas familias se han visto obligadas a buscar nuevas oportunidades en otras partes del país.

La ESBO actualmente está en espera de la publicación de los resultados del examen de admisión que presentaron más de 450 aspirantes a ingresar y de los cuales solamente 300 podrán ingresar.

El director del plantel indicó que actualmente cuentan con cerca de 900 estudiantes y los resultados del examen de nuevo ingreso se publicarán en internet el próximo 27 de julio y quienes hayan aprobado tendrán derecho a inscribirse los días 30 y 31 de este mismo mes.

Deja una respuesta