Descuentos para el pago del predial se extienden hasta marzo en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Por acuerdo de cabildo el programa de descuentos en el pago del impuesto predial será ampliado hasta el mes de marzo, además de que habrá facilidades de pago para los ciudadanos contribuyentes con algún adeudo.

La tesorera, María Soledad Rivera Correa solicitó a los integrantes del cabildo aprobar la ampliación del programa de descuentos de un 20 por ciento en el pago puntual y de un 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores.

Además de condonar multas al 100 por ciento a los ciudadanos contribuyentes con adeudos de años pasados y a quienes se les dará  facilidades para establecer pagos en parcialidades de 3 a 6 meses.

Tras debatir y dialogar sobre este programa de la tesorería los regidores aprobaron que sea hasta 31 de marzo la fecha limite para que los ciudadanos interesados puedan gozar de dichos beneficios en el pago del impuesto predial.

Se recalcó que el Código Hacendario permite al municipio extender el plazo de dicho programa de descuentos únicamente con el acuerdo del cabildo, por lo que se celebró que los integrantes del mismo hayan dado su respaldo a lo propuesto.

Cabe destacar que durante estas primeras semanas de enero se ha registrado una constante afluencia de ciudadanos interesados en pagar su impuesto predial, aunque se prevé que durante los siguientes meses el número de contribuyentes que acuden diariamente disminuya considerablemente.

Deja una respuesta