Descartan cierre accesos a Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

La policía municipal no puede realizar detenciones de personas que no acaten las restricciones en espacios públicos durante la contingencia por el coronavirus, sin embargo si pueden realizar exhortos para invitar a que se retiren a sus hogares como lo ha efectuado en las últimas semanas, mientras que no se tiene contemplado cerrar accesos al municipio, destacó el director de prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Afirmó que por fortuna la mayoría de la población ha colaborado con las restricciones aunque en la colonia Mecánicos de Piso hubo personas que quitaron los anuncios colocados por autoridades e ingresaron.

Reiteró que la policía municipal no tiene facultad para realizar detención de las personas que no acaten las disposiciones para reducir riesgo de propagación del coronavirus, por lo que he quedado a consideración de las personas.

Los elementos policiacos han estado recorriendo los diferentes espacios públicos y en algunos como el parque Benito Juárez y la plaza cívica “18 de marzo” se pide a la población que se retire a sus hogares, pero todo queda a consideración del ciudadano.

Además resaltó que hasta el momento no se tiene contemplado cerrar accesos al municipio en donde existen seis casos confirmados de coronavirus y 21 sospechosos, pero esperan seguir contando con la colaboración de las personas para que en caso de que no sea urgente no salgan de sus hogares.

Deja una respuesta