Desaparición de Fortaseg dejaría sin recursos a Poza Rica para activar cámaras de videovigilancia.

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (Fortaseg) propuesta para el 2021 complicará la activación de las cámaras de videovigilancia en Poza Rica, pues se planeaba realizar las obras necesarias para su operación con el recurso que ya no se recibirá.

Existe un proyecto para la instalación de una red de fibra óptica planteado por parte del gobierno municipal para lograr el enlace de las cámaras con el Centro de Comunicación y Computo (C4).

El gobierno local invertiría recueros del Fortaseg para la introducción de la fibra óptica necesaria, con una inversión de 3 millones de pesos, sin embargo ante la desaparición de este programa se deberá buscar otras opciones.

En Poza Rica se cuenta con mil 136 cámaras que fueron instaladas en este municipio por la pasada administración estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares sin embargo no se ha logrado ponerlas en funcionamiento y trascendió no opera ni el diez por ciento en todo el municipio.

Este tipo de equipamiento no es únicamente para mantener la vigilancia en materia de seguridad, pues también son necesarias para casos de supervisión en materia de vialidad, mientras tanto este es en su mayoría inoperante.

Deja una respuesta