Desaparición de fideicomisos podría incrementar índices delictivos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la desaparición de más de 100 fideicomisos que aprobaron Diputados federales se corre el riesgo de que incrementen índices delictivos, indicó el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Poza Rica, Fernando Trejo Dominguez.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos, cuyos recursos, que suman más de 68,000 millones de pesos, pasarán a manos del gobierno federal, aunque actualmente está en discusión en el Senado de la República.

El dirigente de la CNOP en esta ciudad destacó que se viven tiempos muy complicados y quitar recursos con la desaparición de fideicomisos a sectores como cultura, deporte, seguridad, entre otros resultará un perjuicio.

Destacó que no ha quedado claro el uso que se está a todos los recursos que ya no se destinarán a los más de 100 fideicomisos y en ese sentido esperan que el Senado no los apruebe.

La falta de apoyo al deporte, a la cultura y a la ciencia y tecnología, considera, repercute directamente en cada municipio al alejar de actividades sanas a los jóvenes y dejarlos en riesgo de ser parte de la incidencia delictiva.

Deja una respuesta