Derrotan cacicazgo en el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”

Lidia López/Poza Rica

Con mayoria de 38 votos a favor, integrantes de la Planilla Verde ganaron las elecciones internas para la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Nuñez Marín”, encabezados por Vicente Guzman Oliver, quien tiene antigüedad de 26 años como trabajador.

Desde las diez de la mañana hasta las 5 de la tarde se realizó el proceso interno para la dirigencia sindical, luego que en noviembre se habia celebrado la correspondiente, pero tras la muerte de quien habia ganado y mantuvo en el poder el control de los trabajadores, Fermin Cruz Hidalgo, se repitió el proceso.

Las elecciones se llevaron a cabo por medio del voto secreto, con un padrón de 397 socios, sin permitirse la participación de los jubilados ni de algunos de los activos, entre estos el propio ganador, Vicente Guzmán, sin embargo preservó la confianza y algunos de los participantes de la Planilla Verde si pudieron ingresar y ser testigos del triunfo que obtuvieron.

En entrevista con Vicente Gúzman, dijo que en esta nueva etapa de esta organización sindical, con mas de 20 años que Fermin Cruz Hidalgo tuvo el poder sobre los socios y con los problemas financieros que enfrentan, por adeudos de pagos de fondo de ahorros y demandas de pago por préstamos que solicitó el finado ex dirigente, dijo que tendrá que conocer el fondo del problema hasta que le entreguen la dirigencia, ya que se presume un posible desfalco por 16 millones de pesos.

Estima que esto se realizaría en el mes de mayo, ya que se realice la toma de nota por el cambio de la dirigencia ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social donde se establece la legalidad de esta organización sindical, la cual labora para el Ayuntamiento de Poza Rica.

Aseguró que tras el triunfo, en el cual participaron integrantes de 4 planillas, entre estas el encargado temporal de la dirigencia, Paco Pérez y el hijo del ex dirigente, Moises Cruz, hubo completa calma sin problemas de inconformidad.

Deja una respuesta