Demandan a FGE acelerar investigaciones sobre personas desaparecidas.

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Integrantes de colectivos en búsqueda de personas en Poza Rica y la región demandaron a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Veronica Hernández Giadáns acelerar las investigaciones para localizar a personas en calidad de desaparecidas, a través de una reunión que se realizó en medio de hermetismo y un inusual operativo de vigilancia.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns estuvo en Poza Rica en una reunión con integrantes de colectivos de búsqueda de personas y en la que también participó la Comisión Estatal de Búsqueda y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.

En esta reunión, trascendió, que la FGE hizo oficial la entrega de cinco restos humanos que fueron localizados e identificados por sus familiares en el predio “La Gallera” en Tihuatlan.

La reunión fue realizada de manera privada en el interior de la Casa de Cultura de Poza Rica en donde se concentraron titulares de fiscalías de esta zona y en donde se implementó un operativo especial por parte de seguridad privada de la fiscal y la policía ministerial.

Ni los integrantes de colectivos ni alguna funcionaria presente emitieron declaración alguna, incluso la Fiscal salió por la puerta trasera de este inmueble.

La reunión se prolongó por más de cinco horas y trascendió hubo reclamos por la lentitud que tienen las investigaciones para dar con el paradero de personas desaparecidas y la identificación de restos localizados en lo que han denominado “cocinas humanas” en esta zona.

Posterior a esta reunión la titular de la FGE se trasladó a una visita en las nuevas oficinas de la Fiscalía Especializada en delitos contra la familia que se adecuaron en lo que hasta el año pasado fue un hotel en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Deja una respuesta