Delincuencia afecta hasta a grupos altruistas 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La clonación de tarjetas bancarias se ha convertido en un problema recurrente en Poza Rica y la región, quienes cometen este delito no respetan ni a instituciones de apoyo social, tal es el caso de la Fundación “Danitos”, que apoya a menores con autismo o síndromes, cuya cuenta fue vaciada por personas no identificadas que despojaron de los recursos que habían recibido, informó la Presidenta de la organización, Ivet Licona Martínez.

Explicó que recientemente cuando intentaron realizar algunos pagos de renta de espacio y otros de la fundación que cuenta con un Centro de Atención Multidisciplinario detectaron que la cuenta estaba en ceros.

Al realizar el reporte correspondiente el banco les informaron de compras realizadas en otros puntos del país, las cuales no fueron reconocidas por la fundación y que dejaron al descubierto la clonación de la que fueron víctimas.

Comentó que en un primer contacto el banco se negó a reembolsar el monto que fue robado a Danitos, sin embargo tras gestiones lograron obtener una respuesta favorable, aunque lamentó que no existan garantías para que esta situación no se presente nuevamente, además de que se recurrió a la Condusef para obtener solución del caso.

Con casi siete años en funcionamiento Danitos brinda atención en diagnostico e intervención especializada multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes con autismo, necesidades especiales, síndromes y discapacidades, para mejorar su calidad de vida logrando su inclusión familiar, social y educativa.

Han sobrevivido con las donaciones altruistas y las cuotas de recuperación que se solicitan por atenciones, sin embargo han buscado el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno para que se pueda contar con instalaciones propias y no pagar la renta del espacio que opera como Centro de Atención Multidisciplinario, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta favorable.

Deja una respuesta