Deben cumplir negocios con rigidez al COVID-19 en Poza Rica

El Regidor Fausto Dávila informa que el horario de cierre es a las 19 horas y el ingreso limitado al 25% y una persona por familia.

[Redacción/Poza Rica]

Para no afectar el desarrollo económico en Poza Rica y causar más contagios, el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, insiste que todos los negocios deben cumplir con las medidas preventivas ante el COVID-19, durante el semáforo epidemiológico que en esta ciudad está marcado en rojo.

El comisionado en Salud dejó en claro la posibilidad de colapsar los hospitales regionales de SESVER, IMSS, ISSSTE y PEMEX ante el incremento súbito de pacientes internados por covid-19.

Por ello reiteró la importancia de apegarse a las medidas obligatorias sanitarias para evitar contagios como el cierre a las 19 horas de negocios no esenciales, el ingreso limitado al 25% de capacidad y la ley seca de viernes a domingo.

Refirió que el vector de contagio en el virus Sars CoV2 es el ser humano, el cual trasmite las enfermedad a través de saliva al hablar o del esputo al toser.

“Por eso es importante el uso obligatorio del cubrebocas, yo he propuesto por razones médicas mayor rigidez en las medidas, no se he alcanzado mayoría para aplicarlas, pero creean o no, el uso del cubrebocas como protección es de muchísima ayuda”, puntualizó Cabrera Dávila.

Finalmente dijo que estará pidiendo llegue la vacunación a todos los niveles sociales a la ciudad de Poza Rica toda vez que si no se presiona tardaría años en que todos se vacunen.

Deja una respuesta