De manera escalonada INE reinicia actividades con módulo de credenciales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Será hasta el 17 de agosto cuando el módulo de atención para el trámite de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) retome actividades en Poza Rica, bajo los protocolos de la nueva normalidad ante la pandemia del coronavirus.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, a partir del día 23 de marzo quedaron suspendidos los servicios de los Módulos de Atención Ciudadana para realizar los trámites y entregas de la credencial para votar con fotografía.

La 05 junta distrital del INE, con sede en Poza Rica, confirmó que se reabrirán a nivel estatal los 35 Módulos Fijos de Atención Ciudadana en dos fases, para la atención de la ciudadanía de forma segura y ordenada, tomando todas las medidas de prevención.

Fase 1: Inicia el 3 de agosto, con la apertura de 19 módulos sólo para entrega de credenciales en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Cardel, Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan.

Fase 2: Inicia el 17 de agosto, con la reapertura de los 16 módulos restantes ubicados en Martínez de la Torre, los 4 módulos en el Puerto de Veracruz, los 2 módulos de Boca del Rio, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Coatepec, Tuxpan y los 3 módulos de Xalapa.

A partir esta segunda fase, se atenderán todos los tramites en los 35 módulos fijos existentes en la Entidad (inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilios, reposiciones y entregas de credenciales para votar con fotografía.

El módulo 300551 de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 1616, Fraccionamiento Palmas, iniciaría en la segunda fase, es decir, el día 17 de agosto.

En lo que corresponde al módulo semifijo 300552, que es el que brinda la atención en los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, éste permanecerá fuera de operación hasta nuevo aviso (las Credenciales para Votar tramitadas en él, serán puestas a disposición en el módulo fijo 300551).

Se tendrá a disposición de la ciudadanía 1,898 formatos de credencial para votar con fotografía, mismas que corresponden 1,113 al Módulo 300551 y 785 al módulo 300552.

Es preciso señalar que el servicio solo se le otorgará a los ciudadanos que agenden PREVIAMENTE una cita vía internet en la página www.ine.mx o mediante llamada telefónica al 800 433 2000.

El servicio de atención en el módulo antes citado será de lunes a viernes de 9:00 a: 15:00.

Con relación al personal e inmuebles de módulos se tomarán las siguientes medidas:

Se realizará la sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.

Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos.

Todo el personal contará con cubre bocas y caretas faciales.

Al concluir cada atención se sanitizarán los equipos y dispositivos.

Se utilizarán carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.

El personal de módulos que se encuentre dentro de los denominados Grupos Vulnerables de Riesgo no se incorporará en este momento.

Se precisa que, para recibir la atención, la ciudadanía deberá seguir las siguientes indicaciones:

Uso de cubrebocas obligatorio (sin él, no se permite la entrada).

Medición de temperatura y colocación de gel antibacterial (en caso de presentar más de 37.5°C, no podrá ingresar).

Solo ingresarán los ciudadanos que acuden a a realizar un trámite o a obtener la credencial; con la excepción de aquellos que pertenezcan a un grupo vulnerable o tengan alguna discapacidad y por lo tanto necesiten el apoyo de otro ciudadano.

Asistencia puntual (no hay áreas de espera).

No se permitirá la entrada con síntomas de enfermedad.

Es importante mencionar que no se atenderá a los ciudadanos que se presenten sin cita programada.

Deja una respuesta