Cuatro se disputan dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Enmarcado por el supuesto desfalco de más de 16 millones de pesos y reclamó de trabajadores por concepto de ahorro el Sindicato de empleados municipales en Poza Rica “Eduardo Núñez Marin” alista la renovación de su dirigencia, siendo cuatro planillas las que se enfrentarán en un proceso de elección el próximo sábado y una de las cuales es encabezada por Moisés Cruz Franco, hijo del fallecido, Fermín Cruz Hidalgo.

Luego del fallecimiento de Fermín Cruz Hidalgo, en el mes de enero, el sindicato de empleados municipales se quedó sin dirigencia, quedando como encargado del comité directivo Francisco Pérez Cruz, mientras que también surgieron reclamos de trabajadores por el fondo ahorro acumulado  en el 2017, mismo que no les fue pagado bajo el argumento de que no había recursos, lo cual dio pauta a los señalamientos por el presunto desfalco de más de 16 millones de pesos.

Ante esta situación el Sindicato de empleados municipales acordó la realización de una asamblea para la renovación del comité directivo, misma que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con las declaraciones del encargado del Sindicato, Francisco Pérez Cruz se trata de un proceso histórico, pues por primera ocasión se contará con cuatro planillas en la contienda, anteriormente solamente había dos y en algunas ocasiones únicamente la del fallecido Fermín Cruz Hidalgo.

Explicó que para este viernes las planillas interesadas en contender deberán realizar su registro oficial, se espera que sean más de 500 los empleados municipales que acudan a votar y a subrayó que para evitar conflictos se plantea que la elección se realicé a través del voto secreto.

Las cuatro planillas que buscan la dirigencia están encabezadas por Francisco Pérez Cruz en la “Azul”, Noelia Cabañas Rivadeneria en la “Amarilla”, Vicente Guzmán Olivier en la “Verde” y Moisés Cruz Franco en la “Blanca”, éste último es hijo del ex dirigente, Fermín Cruz Hidalgo.

Los cuatro han realizando campaña entre los empleados municipales, les han visitando en sus oficinas y áreas de trabajo para dialogar y plantear sus propuestas, sobre todo la manera en que se regularizarán los pagos pendientes, pues este es el reclamo primordial que actualmente prevalece entre los trabajadores de las diferentes áreas al servicio del Ayuntamiento.

En entrevista Noelia Cabañas Rivadeneira, de la planilla “Amarilla”, resaltó qué hay un ánimo favorable entre los trabajadores y esperan que se respete la democracia en este proceso, además de que resaltó qué hay un acuerdo firmado entre quienes contienden para respetar el padrón de empleados registrados.

Por su parte Vicente Guzmán Olivier, de la “verde”, consideró que existe “piso parejo” en la contienda y señaló que es necesario retomar la unidad entre el sindicato, por lo que el voto secreto es ampliamente favorable.

Moisés Cruz Franco también fue observado en las oficinas municipales, pero no emitió declaración alguna y se espera que en caso de no ser favorecido por los empleados que años atrás respaldaron a su padre respete la decisión.

Deja una respuesta