CRIT Veracruz sin nuevos ingresos por crisis

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz logró reducir hasta en un cincuenta por ciento la lista de espera para ingreso no se pueden realizar nuevas inscripciones de pacientes ante las dificultes económicas que se enfrentan y se mantiene en poco más de 600 el padrón de niños, niñas y jóvenes en tratamientos.

El director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora indicó que la lista de espera actualmente es de máximo 300 personas, anteriormente eran hasta más de 500 solicitudes para ingresar, sin embargo se realizaron algunas estrategias que permitieron depurarla.

Son actualmente poco más de 600 los pacientes con los que cuenta la institución y a los que se les brindan los servicios de terapias de rehabilitación que requieren por las enfermedades que enfrentan, aunque en un comienzo eran 900 menores los que recibían atención se tuvo que realizar un recorte por las dificultades económicas que ha enfrentado el Teleton a nivel nacional.

Recientemente se realizaron en Poza Rica y Papantla exitosas jornadas de inclusión social a través de las cuales se acercaron a la población en general que así lo requeriría apoyos con la atención que el CRIT realiza con sus pacientes.

Zavaleta Mora subrayó que buscan además incrementar el número de personas que acuden a las consultas de CRIT a cambio de un pago mucho más bajo en comparación al cobro de clínicas particulares.

Debido a que no se ha realizado el pago de la aportación gubernamental al CRIT en lo correspondiente a este 2018 la institución no ha podido estabilizar sus finanzas y por el contrario se mantienen ajustes y no se permiten nuevos ingresos actualmente.

Deja una respuesta