CRIT Veracruz reanuda servicios de rehabilitación y terapia pulmonar

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras mantienen la oferta de servicios externos de rehabilitación pulmonar para personas recuperados del coronavirus el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz reactivo desde este miércoles la atención a sus pacientes, aunque opera a su mínima capacidad y aplicando protocolos de la nueva normalidad, indicó el director, Ángel René Zavaleta Mora.

El CRIT se mantuvo cerrado durante cinco meses y la reactivación es escalonada y cada paciente que ya pueda acudir será llamado vía telefónica por personal de la institución.

Propóleo y sus bondades para prevenir y combatir secuelas contra infecciones virales. Apiterapeuta Mayra Gutierrez7821150133Poza Rica, Veracruz, México

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Wednesday, August 26, 2020

Zavaleta Mora manifestó que por día estarán atendiendo a un máximo de 50 pacientes y con esto se reducirá riesgo de aglomeraciones en las instalaciones.

Subrayó que se realizó un estudio previo para determinar los pacientes que ya pueden acudir a consultas y terapias de rehabilitación y en estas semanas estarán atendiendo solamente a quienes residan en Poza Rica, pues acudir al centro implica menos riesgos en transporte.

Indicó que desde la semana pasada se puso en marcha el servicio externo de rehabilitación pulmonar para personas que se hayan recuperado del coronavirus y este servicio que tiene un costo de consulta de 600 pesos y terapias en 500 pesos ha sido utilizado por al menos diez personas.

Para ingresar al CRIT se aplica un protocolo con filtro sanitario que consiste en el registro de temperatura corporal, uso de gel antibacterial, sana distancia y solamente se permite el ingreso de un acompañante por paciente.

Deja una respuesta