CRIT Veracruz no ha recibido recursos estatales en este 2018

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras casi siete meses transcurridos de este 2018 el Gobierno del Estado no ha liberado recursos para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, aunque en el año pasado se cumplió al cien por ciento en la actualidad solamente existe la promesa de pagar antes de que concluya la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, informó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

El director del CRIT informó que por el acuerdo que se mantiene desde que se fundó la institución en Veracruz el Gobierno del Estado debe destinar 47 millones de pesos anuales para el mantenimiento de las instalaciones.

Indicó que en el 2017 el Gobierno del Estado cumplió al cien por ciento con el pago de dicha cantidad, sin embargo en este 2018 no se ha liberado ninguna aportación.

Destacó que han sostenido diálogos con representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado y existe la promesa de que se pagará antes de que concluya la actual administración estatal y sería hasta agosto cuando se recibía una primera partida de los correspondiente a este 2018.

Subrayó que la aportación del gobierno estatal es importante para el mantenimiento del CRIT que al igual que otros en el país enfrenta una difícil situación económica.

Ante las dificultades económicas se realizará un segundo evento Teletón en este 2018 para el 15 de diciembre y la campaña de difusión comenzará en el mes de septiembre.

Recordó que en el mes de mayo se realizó el evento Teletón, que habia sido aplazado en apoyo a víctimas del terremoto del 19 de septiembre en el 2017, por lo que será la primera ocasión en la que habrá dos eventos de colecta de recursos en un mismo año.

Mencionó que confían en que Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con la liberación de los recursos que corresponden al CRIT y no se repita como en la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa que dejó un adeudo de 108 millones de pesos por retención de recursos en los últimos tres años de su gobierno, mismos que no se han podido recuperar.

Actualmente el CRIT cuenta con 622 pacientes y durante este periodo de verano se realiza un curso que ha tenido una favorable demanda, además de que no se han suspendido las atenciones y terapias.

Deja una respuesta