CRIT recorta personal pero no suspende atenciones a pacientes

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque se ha enfrentado una complicada situación económica por la falta apoyo del Gobierno del Estado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, no ha suspendido inscripciones para nuevos pacientes y por el contrario se está trabajando para desaparecer la lista de espera de niños y niñas que quieren iniciar su tratamiento, informó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Manifestó que actualmente cuentan con 600 pacientes y es falso que se hayan suspendido inscripciones, pues ante las dificultades financieras se han efectuado únicamente recortes de personal.

Destacó que en este 2019 en el mes de mayo se efectuó el recorte de siete trabajadores, mientras que hasta el momento esperan que no se tenga que recurrir a esta decisión y afirmó no se ha limitado la atención a pacientes.

Comentó que están realizando ajustes en su programa de atención para que se pueda eliminar la lista de espera que actualmente conforman 188 niños y niñas y que estarían sumándose próximamente en caso de concretarse la atención constante en la institución.

Enfatizó que se brindan actualmente a pacientes que provienen de más de 50 municipios veracruzanos y señaló que las atenciones extramuros a través de las cuales se han abierto las atenciones, a la población en general, han generado gran demanda, siendo cerca de 200 personas las que actualmente son atendidas en alguna de las especialidades del CRIT.

Deja una respuesta