CRIT prestará instalaciones para atender otros padecimientos de salud

Lidia López/Poza Rica

El Hospital Regional de Poza Rica (HRPR) podría llegar a su máxima capacidad de atención a pacientes Covid-19 y esto convertirlo en atención absoluta a este padecimiento, será el Consejo estatal de salud que determine si el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz sea ocupado para atender a usuarios de la Secretaría de Salud de Veracruz para otros padecimientos o emergencias.


Tras la visita del titular de SESVER, Roberto Ramos Alor, el director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, informó que ya se tuvo reunión con el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la disposición que Fundación Teletón ofreció en abril para las instalaciones de la sede en Poza Rica.

Esto surgió en la posibilidad que los índices de contagio por COVID-19 incrementarán y superarán las expectativas de salud pública, ya que ha provocado que instituciones como el HRPR este a su máxima capacidad de atención.

Por ello, dijo que, tras llamada telefónica fue informado que es el Consejo estatal de salud que está evaluando de ser necesario que el CRIT sea ocupado para servicios de salud ya que cumple con las condiciones de infraestructura y explicó que en caso de ser aprobado, será para atender a pacientes con otros padecimientos o emergencias, por tanto recalcó que las instalaciones están listas para apoyar a SESVER o para que reinicien actividades para los usuarios en la rehabilitación física.

Para organizar la reactivación de los servicios de rehabilitación de sus pacientes, explicó que será de acuerdo a lo que indiquen las autoridades de salud, con el semaforo epidemiológico, lo cual será de manera escalonada, con medidas de sana distancia y desinfección.

Mientras tanto, comentó que se esta atendiendo a los pacientes a distancia, los médicos y terapeutas tienen sesiones de videoconferencia por plataformas WhatsApp y Zoom para conocer si hay deterioro en la salud o avances físicos, así también recomendar alternativas y también se hace análisis de cada usuario que de iniciar las actividades quienes si podrán hacerlo.

Destacó que el CRIT Veracruz está apoyando con atención psicológica gratuita ante la pandemia por coronavirus y es gratuita, para toda la población. También han otorgado más de mil 500 despensas en apoyo a las familias de pacientes del CRIT

Deja una respuesta