Costará 1.5 mdp celebración del 67 aniversario de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La realización del festival artístico y cultura “Lugar de Encuentros” que se realizará en Poza Rica del 15 al 20 de noviembre para celebrar el 67 aniversario como municipio libre  implicará una inversión que oscila en 1 millón 500 mil pesos que forman parte de recursos propios del Ayuntamiento, pues no hay inversión estatal ni federal, indicó el director de educación, cultura y deporte, Ramón Rosas Caro.

Durante este lunes el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el director de educación, cultura y deporte, Ramón Rosas Caro presentaron el programa de actividades que se realizarán con el festival que servirá para conmemorar un aniversario de Poza Rica como ciudad.

Se confirmó que habrá conciertos masivos y gratuitos que se realizarán en la plaza cívica: el 17 de noviembre con el cantautor, Fernando Delgadillo; el 18 de noviembre con el cantante, Carlos Cuevas y el 19 de noviembre con la cantante, María Leon.

Aunque el festival arrancará desde el jueves 15 con un programa infantil que se desarrollará en el casa de cultura; habrá tarde de fandango el 16 de noviembre en el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila Camacho y el 20 de noviembre culminará con la presentación del libro “Petroculturas” del cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez.

En entrevista, Ramón Rosas Caro destacó que por los trabajos de obra pública que se realizan en la plaza cívica “18 de marzo” se mantendrán algunas áreas resguardadas para que no representen riesgo para los asistentes a los conciertos masivos.

Participarán más de 42 asociaciones culturales, habrá 28 espectáculos escénicos y se espera que acudan más de 15 mil personas a los eventos que resaltó serán totalmente gratuitos y para toda la familia.

Deja una respuesta