Corrupción en Transporte Público y anarquía sindical de taxistas, caída de autobuses

Lidia López/Poza Rica

El servicio de Transporte Público en Poza Rica, para la modalidad de autobús en zona urbana y rural tiene caída del 90 por ciento, al punto del cierre de empresas, siendo la causa la desmedida designación de concesiones de taxis.
El empresario del transporte público, Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo en entrevista que el corporativo que creó su padre, Austreberto Alarcón, con 400 unidades y el de otros inversionistas en Poza Rica, están en el posible colapso financiero y cierre total de fuentes de empleo.
Dijo que la causa, es por la corrupción que impera en la Dirección General de Transporte Público ante varias administraciones del gobierno estatal que otorgaron 8 mil concesiones de taxis de manera desmedida para este municipio, cinco mil son de circulación local y tres mil con destino a municipios vecinos.
Conocedor del ramo transportista, Marco Aurelio Alarcón Trueba dio su opinión sobre el desempeño de los funcionarios que desfilan por la Dirección General de Transporte Público, ni en sus delegaciones regionales, como la de Poza Rica, que no realizan la función encomendada ya que hay descontrol hasta para asignar paraderos, que algunos han causado caos a la ciudadanía, ya que se estacionan hasta en doble y triple fila en la zona centro de la ciudad.
Dijo que hay completo desorden en esta dependencia, que no pone alto a la corrupción, ni la anarquía y abusos de lideres de sindicatos y de los mismos taxistas.
Esto dejó en consecuencia una caída del 90 por ciento para los concesionarios de autobuses en Poza Rica y el cierre de empleos, pero considera que de tomar riendas el gobierno estatal el servicio del autobús, donde se ha dado beneficios a los ciudadanos con descuentos a estudiantes y adultos mayores, puede volver a reactivarse, pero depende de la voluntad política.

Deja una respuesta