Coronavirus limita recolección de firmas para candidatura independiente en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

La pandemia del coronavirus ha complicado la recolección de firmas para el aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Poza Rica, José Ernesto Landeros Velasco que pide a las autoridades electorales reducir la cantidad a reunir, pues de las más de 4 mil que requiere apenas lleva alrededor de 500 y la fecha límite para reunirlas es el 22 de febrero.

Indicó que entre la ciudadanía hay un desconocimiento general sobre la figura de las candidaturas independientes y el proceso de las mismas, motivo por el cual ciudadanos se niegan a brindarle datos como la credencial de elector, pues temen se realice un mal uso de las mismas.

Ernesto Landeros es el único aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Poza Rica, es Licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y realiza recorridos en espacios públicos como el parque Benito Juárez y la plaza cívica 18 de marzo para solicitar el apoyo ciudadano que le piden las autoridades electorales.

El 22 de febrero es la fecha límite para que los aspirantes presenten las firmas ciudadanas para obtener su registro como candidatos, procedimiento que están efectuando a través de una plataforma en línea donde se captura la credencial de elector y firma de los ciudadanos.

Además de que por el temor a covid-19 algunos ciudadanos no salen existen quienes no proporcionan su credencial con argumentos que señalan temen se usen para solicitar créditos económicos o utilizarlos como avales.

Manifestó que existe una plataforma en internet en donde el ciudadano puede registrarse y brindarle el apoyo y que puede consultarse a través de su página en Facebook: Aspirante Ernesto Landeros en donde pueden consultarla.

Deja una respuesta