Coronavirus ha dejado cinco víctimas mortales en Diócesis de Papantla

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras exhorto a promover el respeto al voto libre y secreto en el actual proceso electoral el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz pidió a la población no olvidarse de las medidas de protección ante el covid-19, siendo ya cuatro sacerdotes y una servidora religiosa las que han fallecido en esta zona a consecuencia del virus.

Subrayó que si bien ya se permiten realizar algunas actividades no se debe dejar de aplicar las medidas de protección para reducir el riesgo de más contagios del covid-19 que sigue cobrando vidas.

En el caso de las actividades religiosas subrayó que se permite oficiar misas con aforos limitados y desde la Diócesis se ha pedido a los párrocos implementar y verificar el cumplimiento de medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia y disponer de gel o líquido sanitizante.

Subrayó que la pandemia del coronavirus no ha concluido y los contagios siguen latentes, por lo que se deben retomar las actividades pero en apego al protocolo sanitario recomendado.

En el tema electoral hizo un llamado a los actores políticos para que tengan prudencia y paciencia y respetar la decisión democrática, además de que recalcó la participación política no se concreta nada más en las urnas, pues implica acciones antes, durante y después de la jornada.

Descartó que exista alguna problemática en específico que preocupe a la Diócesis y subrayó son imparciales y ajenos a cualquier interés partidista, lo único que van a promover será acudir a ejercer el derecho al voto libre y secreto el 06 de junio.

Deja una respuesta