Coronavirus dispara la demanda de tanques de oxígeno en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A la par del incremento en el número de casos de pacientes con coronavirus en Poza Rica y la región aumentó en las últimas semanas la demanda de tanques de oxígeno medicinal, derivado de los tratamientos que algunos pacientes siguen en sus casas y también de la escasez de insumos que ya presentan algunos hospitales de la ciudad.

Es a través de redes sociales en esta ciudad que ciudadanos buscan desesperados la contratación, compra y llenado de tanques de oxígeno medicinal.

Este incremento en la demanda de este material ha provocado también su aumento en precio y de acuerdo a la capacidad del tanque se puede adquirir de entre 5 mil a 10 mil pesos.

Para algunos pacientes con coronavirus confirmado los tanques de oxígeno son necesarios para los tratamientos que llevan de manera ambulatoria en sus casas, algunos se niegan a acudir a un hospital como lo indica el protocolo de la Secretaría de Salud.

La situación no es exclusiva de Poza Rica y la región pues en diferentes puntos de la entidad proveedores de tanques de oxígeno medicinal reportan que sus servicios están saturados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en Poza Rica son 962 casos acumulados de coronavirus (al 28 de marzo), de los cuales 65 están activos, hay 72 sospechosos y el 60.50 por ciento de los pacientes están en casa y el 39.50 hospitalizados.

Deja una respuesta