Coronavirus contra altas temperaturas en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Durante este jueves Poza Rica ha alcanzado una de sus temperaturas más elevadas en este año, registrándose una sensación térmica de hasta 48 grados centígrados que provocaron un ambiente sofocante y riesgo de golpes de calor que preocupan ante las limitantes en atención que existen actualmente en instituciones médicas que están enfocadas en la atención de coronavirus.

El termómetro en Poza Rica alcanzó los 40 grados centígrados, pero la sensación térmica estuvo cerca a los 50 grados, dejando un ambiente sofocante en la ciudad.

Con las elevadas temperaturas es latente el riesgo de propagación de enfermedades gastrointestinales y golpes de calor propias de esta temporada, por lo que es importante que cada ciudadano aplique las medidas de prevención necesarias como lo es el consumo de agua vida suero oral y de la hidratación necesaria para evitar golpes de calor, además de cuidar el consumo de alimentos y bebidas, sobre todo los de establecimientos en la vía pública.

Se ha recomendando que las personas no se expongan por tiempos prolongados a los rayos del sol ‪desde las 10:00 hasta las 17:00‬ horas cuando los rayos ultra violeta pueden ser más intensos.
mil.

Estas elevadas temperaturas son el preámbulo de la fuerte temporada de estiaje que se ha previsto en este 2020 sea más aguda que en años anteriores, lo cual derivará en erosión del suelo y mayor riesgo de deslizamientos.

Deja una respuesta