Convoca Ayuntamiento a la Integración de la Policía Municipal

Redacción/Poza Rica

El Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, Policía y Cárcel, convoca a ciudadanos interesados, a formar parte del proceso de reclutamiento, selección, evaluación o ingreso, para formar parte de la Policía Municipal, a fin de dar cumplimiento al Convenio Marco de Colaboración y Coordinación de Acciones en Materia Seguridad Pública.

Por lo cual, se convoca a hombres y mujeres, con honor, valor, lealtad y vocación de servicio,  a participar bajo las siguientes bases.

* Ser de nacionalidad mexicana, tener cartilla liberada (solo varones), ser mayor de edad y no mayor a 40 años, estatura mínima de 1.58 m., en el caso de los hombres, y 1.53 m., en el caso de mujeres, y peso acorde a la estatura de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 174-SSA1-1998, para el manejo de la salud integral de la obesidad. No presentar tatuajes, en caso de ser así, estos no deberán ser ofensivos, degradantes, o de militancia de alguna organización delincuencial. También se solicita escolaridad mínima de bachillerato.

Además de solicita contar con buena conducta, no estar sujeto a delito doloso, ni haber sido condenado por sentencia irrevocable, gozar de buena salud, para realizar actividad física, abstenerse de consumir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, u otras que produzcan efectos similares, proporcionar correo electrónico y/o número telefónico.

En todos los casos se exige aprobar el proceso de preselección y en consecuencia someterse al Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como cumplir con los estudios de formación inicial, a fin de que adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Las personas interesadas en participar y presentar su documentación, pueden consultar el dominio electrónico https://www.gobiernodepozarica.com, para obtener mayor información en relación a la convocatoria.

Para el reclutamiento de las personas interesadas en participar, la Dirección de Policía y Prevención, indica que podrá recibir los documentos solicitados en original o copia certificada y copia simple en el módulo que se instalará en la explanada del Palacio Municipal, del Ayuntamiento de Poza Rica, a partir del día 22 de enero al día 09 de febrero del presente 2018, en horario de lunes a sábado, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, con la siguiente documentación:

a).- Solicitud de ingreso o empleo con fotografía reciente

b).- Currículum Vitae actualizado con fotografía y firma autógrafa en cada hoja, sin engargolar.

c).- Acta de Nacimiento Certificada

d).- Credencial de Elector Vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral

e).- Clave Única de Registro de Población CURP)

f).- Cartilla Militar Liberada Original (Varones)

g).- Comprobante de Domicilio

h).- Certificado de Estudios original o constancia de encontrarse en trámite

i).- Certificado Médico de salud, expedido por Institución de Salud Pública, no mayor a 15 días de expedición, en la que se acredite de gozar de buena salud física y mental, registrándose peso y estatura

j).- Dos cartas de recomendación o constancia de buena conducta

k).- 2 fotografías de frente y 2 de perfil, ambas en blanco y negro, cuadradas tamaño infantil, con frente y orejas descubiertas. En caso de hombres sin barba, bigote, ni patillas; en caso de mujeres, sin maquillaje ni aretes.

l).- En caso de haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional y/o a la Secretaría Armada de México, o cualquier otra corporación policial, presentar oficio de baja

m).- Constancia de no inhabilitación, expedida por la Contraloría General de Estado y 2 copias.

n).- Registro Federal de Contribuyentes con Homo Clave (RFC)

O).- Presentar número de afiliación al Seguro Social, en caso de contar con ella

p).- Presentar copias de actas de nacimiento de los beneficiarios

Se necesita original para cotejo y 3 copias de la documentación requerida.

Deja una respuesta