Contratan más personal en la JS III para combatir dengue

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras confirmó la detección de un caso de dengue en una colonia de Poza Rica el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Emiliano García de León afirmó que se autorizó la contratación de más personal para reforzar la lucha contra criaderos del mosco transmisor de la enfermedad, además de que piden a los Ayuntamientos aplicar sanciones para propietarios que no limpien y dejen predios baldíos.

Se negó a decir informar sobre la cifra de casos confirmados en este 2019 en los 21 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III, señalando que solamente la Secretaría de Salud Estatal puede hacerlo.

Mientras que se realizó el aumento de la plantilla laboral para reforzar el programa “patio limpio” y efectuar un control larvario, siendo 30 contratos más para sumar a 100 colaboradores en estas acciones.

Recalcó que son colaboradores, con un contrato temporal, mismos que reciben un pago y capacitación correspondiente para visitar viviendas e invitar a la ciudadanía a mantener sus patios limpios para reducir riesgos de criaderos del mosco transmisor.

Aunque rechazó dar la cifra total de casos confirmados indicó que se detectó recientemente un caso en el sector de la colonia La Yanga en Poza Rica; mientras que actualmente son Papantla e Ixhuatlan de Madero los municipios de la región en donde más contagios existen.

Por otra parte resaltó que un tema que preocupa son los predios baldíos y tiraderos clandestinos de llantas en desuso, pues aunque nadie se responsabiliza existen riesgos de criaderos que ponen en mayor riesgo a la población.

En ese sentido manifestó que gobiernos locales deben contar con sus bandos de policía y buen gobierno en dónde se contempla aplicar las sanciones para quienes generen este tipo de riesgos en lotes baldíos.

Deja una respuesta