Contraloría de Poza Rica no solapará desvío de recursos en periodo de campañas electorales

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La contraloría municipal no solapará ningún acto proselitista en favor de algún candidato, candidata o partido político con recursos públicos, por lo que los trabajadores del gobierno local ya fueron advertidos de las sanciones correspondientes en caso de no respetar la veda electoral, indicó el contralor, José Manuel Lugo Dauzon.

Indicó que se ha brindado la información a las distintas áreas municipales sobre la veda electoral y el respeto a la ley para que no se cometan faltas.

Desde sanciones administrativas por parte del gobierno local hasta cárcel en caso de delitos electorales mayores se pueden generar para servidores públicos que no respeten la veda.

El gobierno de Poza Rica aplica algunas medidas en apego a la veda electoral pero no ha dejado de trabajar en las distintas áreas que así lo requieren, aunque ya no se realiza promoción de las mismas.

Cabe recordar que al menos nueve servidores públicos municipales se separaron de sus cargos para poder participar de lleno en las campañas electorales y no incurrir en un acto de violación a la ley electoral.

El contralor fue enfático y exhortó a la ciudadanía a que en caso de observar un mal manejo de recursos públicos para favorecer a un candidato, candidata o partido a que se reporte ante las instancias correspondientes.

Deja una respuesta