Continuará cerrado el CRIT Veracruz durante abril

[Redacción/Poza Rica]

Aunque originalmente se había planeado cerrar hasta el 19 de abril las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) Veracruz en Poza Rica la dirección ordenó mantener suspendidas atenciones y consultas durante todo lo que resta de abril, informó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Indicó que debido a la suspensión de actividades no esenciales que ordenó la Secretaría de Salud Federal se decidió mantener cerrado el CRIT hasta el último día de abril.

Para el mes de mayo se espera retomar atenciones y servicios, aunque el regreso de los paciente será de manera escalonada y se estará llamado a los familiares para que acudan en fecha específicas y no saturar completamente el inmueble.

Mencionó que el cierre de servicios en el CRIT ha repredesentado la suspensión de hasta 5 mil consultas y terapias, además del fuerte impacto económico que se ha previsto generará la pandemia del coronavirus por el encarecimiento de diferentes productos.

Pidió a la población que en caso de que no sea realmente necesario no salgan de sus hogares y apliquen las medidas de prevención de enfermedades como el coronavirus que el sector salud considere.

En medio de la contingencia y la suspensión de servicios el personal del CRIT no ha sido despedido y se mantienen líneas telefónicas de apoyo a las familias de los pacientes en relación a trámites y orientación ante la suspensión de terapias.

Deja una respuesta