Continúan gestiones para que Poza Rica y la región sean Zona Económica Especial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El proyecto para que Poza Rica y la región se incluyan en el programa de Zonas Económicas Especiales y la petición para que la dirección de general de Pemex Exploración y Producción (PEP) se instalen en Poza Rica continúan en gestiones, destacó Benjamin López Rendón, vocero de los ciudadanos que desde el 2018 comenzaron con esta petición.

Comentó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil que ha estado dando el apoyo necesario para las gestiones de la zona económica especial, además de la fracción de senadores del Partido Verde que también han brindado respaldo a esta propuesta.

Subrayó que la Zona Económica Especial no tendrá éxito si las autoridades municipales no trabajan de manera coordinada con la comunidad y en ese sentido subrayó que esperan lograr más acuerdos entre Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla, aunque hasta el momento solamente se han reunido en una ocasión y no se ha tenido algún punto de acuerdo.

Destacó que a partir del 01 de febrero habrá nuevamente un periodo de sesiones en el Senado y esperan se de continuidad para estos proyectos que esperan se concreten a corto y mediano plazo.

Respecto al tema de la petición para que se instalen las oficinas de la dirección general de Pemex PEP en Poza Rica comentó que también se mantienen las gestiones y no se pierde la esperanza de que se concrete.

Aunque el gobierno federal que preside Andres Manuel López Obrador dispuso trasladar a Pemex y sus oficinas a Campeche se mantiene la petición para que la dirección general de PEP se ubique en Poza Rica.

“Mientras no se publique en el Diario Oficial de la Federación aún es una posibilidad y seguiremos insistiendo”, subrayó.

Deja una respuesta