Constructores de la zona norte sin esperanzas con Pemex

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El 95 por ciento de empresas constructoras de la zona norte de Veracruz están sin contratos en obras, la situación es muy complicada y se busca concretar proyectos para tecnificar el campo e impulsar la agroindustria ante la crisis que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Daniel Caballero Pineda.

Destacó que son alrededor de 30 mil empleos de este sector productivo que están enfrentando una crisis intensa, por lo que se mantienen en gestiones con proyectos ante la Conagua y la SCT.

Entre los proyectos que buscan concretar es la construcción del acceso a Poza Rica desde la autopista México-Tuxpan denominado “Entrada al mundo Totonacapan”.

Además están gestionando con la Conagua la instalación de sistemas de riego en campos agrícolas de la región, pues ante el complicado panorama de Pemex es el campo una de las alternativas de desarrollo de la zona.

Hasta el momento ningún proyecto se ha concretado y están en gestiones, pero esperan que tanto el gobierno estatal y federal puedan apoyar a esta región que se ha quedado en un rezago productivo que se agudizó con la pandemia del coronavirus.

Afirmó que aunque es una situación complicada no se tiene reporte de alguna empresa constructora embargada por la Secretaría de Hacienda ni por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero han tenido que vender maquinaria para poder mantener sus plantillas laborales.

Deja una respuesta